Miss Globe Venezuela

BANNERWEBDEFINITIVO

En una entrevista para conocer más sobre la trayectoria del certamen su presidente el

Sr. Wilfredo Mendoza nos dijo:

El Miss Globe Venezuela llegó a mis manos porque así estaba escrito y desde entonces junto a un gran equipo maravilloso hemos hecho del evento una referencia seria y respetable por todos. Son, en total, diecisiete años trabajando con mucho esfuerzo para brindarle a nuestra audiencia un espectáculo de alta factura.

¿Qué ha sido lo más satisfactorio en todos estos años?

Ser venezolano de pura cepa, sin mezcla de razas. Me siento orgulloso y satisfecho de trabajar por mi país formando reinas de belleza integrales.  Educar, preparar y  pulir a tantas jóvenes que hoy en día las he visto cómo han crecido en el medio artístico y empresarial  me llena de mucha satisfacción.

A lo largo de estos años he visto cómo nuestra organización ha crecido y cómo hemos sido parte de la felicidad que genera que una de nuestras reinas gane un concurso en el exterior. Eso también me llena de mucha satisfacción.

¿Qué obstáculos ha tenido que superar  la organización a lo largo de estos años?

Obstáculos muchos, pero no los llamaría de esa manera. Yo lo veo desde otro punto de vista. Nada es imposible en esta vida siempre y cuando sepamos cuál es el norte y hacia dónde vamos. Si una puerta se cierra, se abren 10 y lo superamos. Cuando amas lo que haces no hay obstáculos. Personalmente se lo hago saber a las participantes. Cuando son negativas siempre hay que seguir adelante y defender lo que queremos, crítico mucho cuando me dicen no se puede o no lo lograré. Son palabras que no existen para mí.

¿Qué cualidades debe tener una reina de belleza?

Una reina de belleza debe tener muchas cualidades. No creo en esa frase que dice que "una reina nace, no se hace". Para mi es totalmente falso porque he tenido la oportunidad de hacerlas, crearlas y educarlas. También soy testigo del cambio y evolución de cada una de las participantes. Cuando hay actitud en una chica eso se ve por encima de la ropa. Todo está en el interés, la responsabilidad y la puntualidad  que ellas tengan para convertirse en reinas de belleza.

Sin embargo, la cualidad más importante para mí que debe tener una reina de belleza, a parte del físico, es la inteligencia.

¿Qué es lo más importante que debe tener cada participante para estar en el concurso?

Definitivamente deben tener actitud. Saber qué es lo que quiere en la vida y para dónde van, que cuando se vean en el espejo sepan responderse a sí misma yo puedo lograrlo tengo con qué.

A su juicio, ¿qué aprendizajes se llevan todas las participantes del Miss Globe Venezuela después de haber estado en el concurso?

Les deja un gran aprendizaje, muchos recuerdos de una maravillosa experiencia junto a otras candidatas, una rutina que extrañarán a cada momento. Sé que el certamen se quedará para siempre en sus vidas y en sus corazones; que ganen o no, jamás podrán borrar lo vivido. Y el aprendizaje que se llevan todas  se que les servirá para seguir adelante.

¿En cuanto al jurado, qué características deben tener las personas que integran el jurado?

Para mí es muy importante que sepan cuando tienen una reina al frente. En Venezuela cualquier persona podría ser jurado. Los eventos de belleza en Venezuela son una cultura de tradición que año tras año vemos y por eso lo digo. A mí me basta sentarme a conversar con alguien para saber si será buen jurado.

¿Después de tantos años, qué ha sido lo más gratificante del concurso?

Llevo esto en las venas nunca estudie nada de lo que hago actualmente, es nato en mi  por eso lo disfruto y lo vivo intensamente, soy muy feliz  con lo que hago y mi mayor gratificación es e escuchar después de varios meses de preparación  la frase antes de la coronación que dice “ Y Miss Globe Venezuela  es”.

¿Crees que el Miss Globe Venezuela sirve de plataforma?

Que no les quede la menor duda. Si  revisamos la historia se darán cuenta que estoy diciendo lo correcto. Sirve de plataforma, de escuela, de familia y de equipo. La que pase por esta escuela recibirá un aprendizaje inolvidable. Muchas  actualmente triunfan en la televisión, comerciales, campañas publicitarias, entre otros

¿Qué consejos le darías a todas las chicas que quieren participar en el Miss Globe?

Sería una lista bastante grande. Mi consejo para todas es que se amen, que conviertan en su mejor amigo  "al peso y al espejo se tienen que creer que cada una puede lograrlo. Que tengan mucha actitud si deciden incursionar en este maravilloso mundo. Es muy importante que comiencen este camino preparándose en manos de verdaderos profesionales. También, algunas deben quitarse el miedo y atreverse  a presentar el casting en compañía de sus representantes, manager o amigos.  Asistir es lo más importante, nadie entra  a una competencia de belleza sin antes ser evaluadas. Recuerden que es importante ver cómo registran en cámara y en video. Todas están invitadas a participar desde ya.

Anímate y contáctanos a través de nuestras redes sociales y números de contacto.

Y para finalizar quiero agradecer al Grupo Trust Mediático y sus filiales por el apoyo que nos brindan en esta oportunidad por hacernos parte de su grupo de empresas que nos permitirán la transmisión en vivo del certamen de belleza juvenil más importante del país.